miércoles, 25 de julio de 2012

Colombia...Solo pasa aquí.


He estado un poco alejado del blog, mmm no mucho la verdad fueron ocho días, pero para mi pasar este tiempo sin escribir es una eternidad, pues me gusta mucho hacerlo.

Quiero en esta ocasión hablar sobre colombia, sobre nuestro país que acaba de cumplir 202 años de independencia, este país que tanto queremos y que tanto nos duele, que tanto nos enorgullece y que tantas lágrimas nos ha hecho derramar, este país que a pesar que se llora también nos hace reír tanto así que tenemos el orgullo de ser uno de los países mas alegres del mundo.

Quiero dedicarle este escrito a mi país porque como ya lo dije me duele y me duele mucho porque es la tierra que me vio nacer y crecer, y me duele por ejemplo ver las cosas que suceden y que solo empaña el nombre de Colombia, como por ejemplo lo sucedido esta semana en el cauca donde nuestro ejercito nacional fue prácticamente pisoteado por la guardia de una comunidad indígena que los desterro de la forma mas grotesca de sus tierras, y la verdad estoy de acuerdo en que esta comunidad indígena haga respetar su territorio pero no estoy de acuerdo con los ultrajes de los que fueron materia el ejercito nacional que es además del SENA la institución del gobierno mas querida por el pueblo colombiano. Se pudo ver por imagenes que transmitieron los noticieros nacionales, las lágrimas de uno de los soldados en el momento en que era golpeado y pisoteado, lágrimas que mas de dolor era de rabia y humillación por ver como nos acabamos y maltratamos unos a otros siendo todos colombianos, lo cual es lamentable. Suceso este en el cual si bien gran parte del país esta de acuerdo con que este grupo étnico haga respetar su territorio, ha rechazado de forma contundente el actuar de los agresores, en este caso los indígenas; y es que cuesta creer en las negativas de la infiltración de grupos al margen de la ley, como así lo denuncio el gobierno, lo cual esta infiltración o tipo de alianza es mas deplorable aun.

A todo esto me surge una pregunta, que ya incluso se ha hecho en otro momento, y que fue polémica, y esta pregunta es : sigue siendo colombia una patria boba?, si suena feo, agresivo y hasta insultante, pero muchas de las cosas que suceden en colombia y que es nuestra responsabilidad, no dan mas para pensar que seguimos siendo esa patria boba; porque?, sencillamente porque como me dijeron alguna vez, un colombiano es mas inteligente que un japonés, pero dos colombianos son mas brutos que dos japoneses y esto se debe a que lamentablemente nosotros los colombianos no nos ayudamos entre nosotros, ni valoramos lo bueno que los nuestros hacen por el país,sino que por el contrario tratamos que nuestra felicidad la gran mayoría de veces se base en el perjuicio de nuestro semejante y puede sonar a critica destructiva pero no quiero que sea visto desde allí, todo lo contrario que esto nos sirva para tomarlo como una actitud a mejorar. Ejemplo de lo que digo es los triunfos de nuestros artistas, deportistas, actores y actrices , cantantes, escritores, modelos, etc, en otras partes del mundo, pues si bien lo resaltamos, siempre estamos esperando una equivocación o error para inmediatamente olvidar lo bueno que hizo y llegar a criticar y hasta a burlarse de estos.

Vivimos pregonando que somos un país que queremos la paz, pero esa paz que es un anhelo empieza desde nosotros mismos desde nuestros corazones, pues si allí no ahí paz, difícilmente podrá haber paz hacia nuestros semejantes.

Así que esta es colombia, país de contrastes, tierra de gente berraca, echada pa' delante, trabajadora, alegre, entusiasta, país con tanta belleza y con tanto cariño que los extranjeros cuando vienen se quieren quedar a vivir aquí, de hecho muchos lo hacen; pero también es país que aunque somos fraterno con el extranjero, muchas veces somos duro con el compatriota, esta es mi colombia a la que amo y en la que quiero estar, porque Colombia...solo pasa aquí.

1 comentario: